Carta de Sosa Wager a los votantes
Descargar carta de Sosa Wagner en PDF
Respetado/a ciudadano/a
Me tomo la libertad de molestarle unos minutos porque es probable que mi nombre no le suene ya que represento a un partido joven y como tal excluido, por el juego de los viejos intereses, de la presencia constante en los medios de comunicación.
Quiero significarle que, en un momento como el actual, caracterizado por la descalificación apresurada de los políticos, yo me presento ante usted como un jurista cualificado por mi condición de catedrático de Universidad y autor de muchos libros tanto jurídicos como históricos y de ensayo. Concibo pues mi dedicación a la política dentro de Unión Progreso y Democracia como un compromiso noble con su programa y, en especial, con la defensa de una España unida. No en balde el lema de nuestra campaña es precisamente “La unión hace la fuerza”.
He sido diputado por esta formación política durante estos últimos cinco años y de mi trabajo en el Parlamento europeo da testimonio el apartado “Lo que hemos defendido” en la página web de campaña upydeuropeas2014.es donde se recogen todas mis iniciativas, intervenciones, discursos, trabajos, informes, preguntas y demás actuaciones de la legislatura que ahora acaba. Me siento orgulloso de haber llevado a Europa denuncias ciudadanas y obtenido pequeños logros que sin embargo han sido grandes para algunos conciudadanos.
Desearía seguir trabajando por una Europa mejor, lo que quiere decir una Europa más eficaz, más sólida y más democrática. También más transparente y más cercana a la ciudadanía.
Quienes componemos la candidatura aspiramos a ver brillar con fuerza la idea de la solidaridad porque superar la brecha entre una Europa de acreedores y otra de deudores es una tarea imprescindible si queremos ir curando las heridas que aún supuran como consecuencia de la crisis; una Europa que acabe de una vez con los paraísos fiscales; una Europa social que asegure los derechos de los trabajadores y que albergue un amplio Plan de empleo para jóvenes pero también para personas mayores; una Europa que sepa aprovechar la fuerza que nos da la unión para mejorar nuestros transportes, nuestras comunicaciones, nuestra escuela y nuestros servicios sociales, médicos y asistenciales. Tengo el propósito de conseguir que se atienda especialmente a las situaciones de pobreza y precariedad para garantizar a todos suministros básicos como son los del agua, la luz y la calefacción. También una Europa que sepa aprovechar sus recursos naturales para generar una energía limpia; en fin, una Europa que logre integrar en nuestra sociedad a los inmigrantes que, procedentes de otros continentes, vienen a buscar entre nosotros trabajo y una vida digna.
Esta Europa que UPyD quiere ayudar a construir ha de estar firmemente comprometida con la defensa de los derechos y las libertades fundamentales que hoy han de ser bandera que nos distinga entre los ciudadanos del mundo.
Con el fin de poder pelear por estos objetivos me atrevo a pedir su voto para la candidatura que encabezo de Unión Progreso y Democracia.

Francisco Sosa Wagner