UPyD presenta su campaña electoral para las elecciones europeas, la más barata

Madrid, lunes 28 de abril de 2014

Con el lema La unión hace la fuerza, UPyD arrancó su precampaña electoral el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el acto de presentación de candidatos. Este lema, que UPyD utilizó ya en su II Congreso de noviembre, expresa muy bien, en su doble sentido, lo que consideramos clave para esta cita electoral: que Europa ha convertirse en una unión política ejemplarmente democrática que garantice la libertad y la igualdad de sus ciudadanos, referente en democracia y en derechos. Queremos una Europa mejor. Y UPyD va a dedicar todos sus esfuerzos en esta campaña a dar a conocer esa propuesta de Europa, concretada en un programa integrador y comprometido.

El presupuesto total de campaña será de 1.920.000 euros, IVA incluido. A la campaña de noviembre 2011 para las Elecciones Generales destinamos 1.350.000 euros, y a la de mayo 2011 para las Elecciones Autonómicas y Municipales 1.200.000 euros.

Un 59% del presupuesto (1.133.000€) se destinará al envío directo de propaganda electoral (mailing), que llegará a la totalidad de los hogares españoles (16 millones y medio de hogares en 50 provincias más Ceuta y Melilla). Para ajustar al máximo el gasto, a cada uno de esos domicilios llegará un único envío con tantas papeletas como votantes censados, con un máximo de tres por hogar. También se incluirá una carta del cabeza de la lista europea de UPyD, Francisco Sosa Wagner. No incluiremos en el envío sobres de votación.

Un 17% del presupuesto total (330.000€) irá destinado a la interacción personal y directa con la ciudadanía. Para convocar, producir y desarrollar actos públicos centrales, dedicaremos 100.000€. Entre precampaña y campaña, los candidatos de UPyD al Parlamento Europeo realizarán en torno a 300 actos en todas las provincias españolas, incluyendo tanto ruedas de prensa, mesas redondas, debates, actos universitarios en facultades o colegios mayores y conferencias como mítines de campaña propiamente dichos. Asimismo, los candidatos participarán en más de doscientos repartos callejeros de material de campaña. Para el diseño, producción y distribución de más de dos millones de unidades de diversas piezas impresas para reparto en calle (stands, octavillas, dípticos y carteles), así como de otro material de reparto (globos y bolsas), destinaremos 150.000€. Los distintos equipos locales estarán dotados con un presupuesto adicional de organización y logística de 80.000€ en total para toda España.

Para la compra de espacios publicitarios y el diseño y producción de las creatividades respectivas vamos a destinar 400.000€, un 21% del presupuesto total: EXTERIOR (mobiliario urbano, metro, autobuses y cabinas en las circunscripciones clave), RADIO (cuñas 20″ a nivel nacional con refuerzo local en circunscripciones clave), INTERNET (web de campaña y refuerzo de posicionamiento de contenidos en principales redes sociales como youtube, facebook, twitter y google) y 2 VEHÍCULOS PUBLICITARIOS (transporte de candidatos y equipos de campaña en actos).